FANDOM

¡Esbozo!

Este artículo es un esbozo o se encuentra incompleto. Puede ayudar en Wiki Durarara!! completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Seiji Yagiri
Seiji
Kanji 矢霧 誠二
Información Personal
Raza Humano
Género Masculino
Edad 16
Color de Ojos Marrones
Color de Pelo Castaño
Familia Namie Yagiri (Hermana)
Información Profesional
Ocupación Estudiante
Debut
Anime Episodio 1
Manga Volumen 1, Prólogo
Voz
Seiyū Kazuma Horie (Japonés)
David Vincent (Inglés)

Seiji Yagiri (矢 霧 誠 二, Yagiri Seiji) es el hermano menor de Namie Yagiri y un estudiante en la Academia Raira en el mismo año que Mika, Mikado, Masaomi y Anri. Él es uno de los primeros instigadores detrás de los acontecimientos del arco de los "Dollars" y se ha convertido desde entonces en un personaje de apoyo al que recurren a través de la serie.

AparienciaEditar

Seiji es un adolescente con cabello corto y puntiagudo, ojos marrones y piel ligeramente curtida. Su atuendo habitual consiste en una camisa gris y pantalones negros.

PersonalidadEditar

El rasgo más notable de Seiji es su obsesión con la cabeza de Celty Sturluson, de la que se había enamorado cuando era niño. Esta obsesión lo impulsa durante la mayor parte de su vida adolescente, ya que no deseaba nada más que huir con ella, con la intención de encontrar una manera de despertarla. Muchas de las acciones que toma que toma durante su vida son como una forma de hacerse más presentable para "ella" para cuando finalmente despierte. Después de comenzar una relación con Mika Harima, ha relajado su búsqueda de la cabeza, aunque sigue siendo una prioridad en su mente. A pesar de su personalidad obsesiva, Seiji realmente posee un centro moral fuerte. Él toma una postura muy caballerosa hacia las mujeres, como lo demuestra cuando ayudó a Mika y Anri cuando fueron acosadas. Él cree en ser honesto con las personas que le preocupan y es un firme creyente en el poder del amor. También muestra culpa por lastimar a otros innecesariamente, como se demostró por su remordimiento al casi apuñalar a Mikado durante la primera reunión de los "Dollars".

Seiji posee algunas habilidades dignas de mencionar. Se muestra que es bastante perceptivo, siendo capaz de discernir  en el comportamiento extraño de Mikado después del incidente de los Toramaru a pesar de no pasar mucho tiempo con él, y también es decente en improvisar en situaciones difíciles, como se muestra cuando trató de luchar contra Shizuo Heiwajima usando nada más que un puñado de plumas para defender a Mika (lo cual obviamente no resultó bien). También es bueno peleando, ya que se ha demostrado que puede vencer a gente normal de un solo golpe cuando se siente amenazado.

Pasado Editar

Cuando era niño, Seiji y su hermana mayor, Namie, quedaron bajo el cuidado de su tío, Seitarou Yagiri, debido a los horarios ocupados de sus padres. Sin embargo, como su tío era también viajaba frecuentemente, los hermanos pasaban la mayor parte de su tiempo jugando juntos por su cuenta. A medida que los dos pasaban más tiempo juntos, Namie eventualmente desarrolló un amor muy posesivo e incestuoso por su hermano, el cual Seiji nunca retribuyó. Un día, mientras jugaban, Namie llevó a Seiji al estudio de su tío para echar un vistazo a algunos de los elementos más curiosos de su colección, en particular, una cabeza desencarnada guardada en un frasco de vidrio. Seiji inmediatamente desarrolló una obsesión con la cabeza y con frecuencia le pedía a Namie que lo llevara a verla. A medida que pasaban los años, Seiji admitió que se enamoró de la cabeza, para horror de su hermana.

Mientras que la vida continuó para ambos, Namie se convirtió en la jefa de la compañía farmacéutica de Yagiri y tomó posesión de la cabeza para investigarla. Seiji, a su vez, tomó un trabajo en las instalaciones principales en un intento de obtener acceso a ella. Como miembro de la familia, Seiji tenía acceso libre a la instalación, incluyendo el laboratorio donde realizaban pruebas en la cabeza. Memorizó las patrullas y los horarios del guardia y eventualmente robó la cabeza tan pronto como se le presentó una oportunidad.

Seiji guardó la cabeza en su apartamento y trató de vivir su vida normalmente, esperando que la compañía renunciara a su búsqueda de la cabeza. Un día, se encontró con Anri Sonohara y Mika Harima siendo acosada por un pequeño grupo de matones. Disgustado por el comportamiento vulgar de ellos, Seiji intervino y los ahuyentó. Después de asegurarse de que las dos estaban ilesas, siguió su camino a casa; sin embargo, su acto de heroísmo sin darse cuenta ganó el cariño de Mika, quien comenzó a acosarlo desde ese día en adelante.

El acecho llegaría eventualmente al punto donde Mika intentaría repetidamente entrar en la casa de Seiji, lo que le impulsó a mejorar su seguridad en su apartamento. Un día, mientras Seiji estaba fuera, Mika logra romper con éxito la cerradura y descubre la cabeza. Seiji regresa y la encuentra mirándola fijamente. Mientras Mika intenta explicarse, Seiji la agarra por la cabeza y la golpea repetidamente contra la pared hasta que ella cae inconsciente. Pensando que la había matado, Seiji llama a Namie para que lo ayude a limpiar la evidencia, entregándole la cabeza a ella en el proceso. Sin saberlo, Mika había sobrevivido y estaba de acuerdo con Namie a someterse a una cirugía plástica para parecerse a la cabeza con el fin de obtener el afecto de Seiji. Después de completar la cirugía, Mika escapa de las instalaciones antes de que pudieran administrarle unas drogas que alteran la memoria. Seiji la encuentra andando a un lado de una de las furgonetas de la compañía y, pensando que su hermana de alguna manera se las arregló para adjuntar la cabeza a un cuerpo humano, trata de localizarla después de que pierde la pista de la furgoneta.

Historia Editar

Arco de los Dollars/ Mika Harima Editar

Seiji es presentado inicialmente en el anime avisando a su maestro que él no estaría asistiendo a la escuela por el resto del año, diciendo que tenía algo más importante en lo que enfocarse. Seiji pasaría la primera mitad del arco fuera de pantalla, buscando a la chica con la cicatriz en su cuello usando cualquier método que pudiera. Milagrosamente, la localiza en la calle y los dos empiezan a salir no mucho después. Después de que Namie se entere de que los dos se han encontrado, ella tiene a varios de sus hombres vigilándolos mientras pasan tiempo juntos. Mika, queriendo evitar que Namie los siga, hace varios intentos de romper su control sobre Seiji, lanzando su teléfono celular en una fuente para evitar que sea rastreado y tratando de convencerlo de que deje la ciudad con ella.

Un día, mientras los dos pasan el tiempo en un parque, Mika intenta una vez más convencer a Seiji de irse con ella. Su argumento llama la atención de Celty Sturluson y Shizuo Heiwajima quienes estaban conversando cerca de ellos. Celty reconoce la apariencia de Mika y la persigue, incitándola a huir. Como Shizuo intenta ayudar, Seiji interviene apuñalando a Shizuo con varios bolígrafos que había guardado en su bolsillo. Shizuo le pregunta a Seiji por su devoción por Mika a lo que Seiji responde que, a pesar de no saber nada de ella, todavía la ama incondicionalmente. Frustrado por su irresponsable actitud, Shizuo patea a Seiji y lo lanza a un camión cercano. Después de que Shizuo se va, Seiji intenta seguir a Mika, pero escucha de varios testigos que entró en el metro con Mikado. Momentos después, la policía se lleva a Seiji para interrogarlo.

Después de ser liberado de la custodia, Namie hace que traigan a Seiji, donde le asegura que ella localizaría a la muchacha para él y que Seiji tendría que permanecer en las instalaciones Yagiri por un rato. A medida que comienza a sentirse ansioso por encontrar a Mika, Seiji amenaza a uno de los empleados de Namie con un cuchillo para que le diga lo que habían planeado. Después de enterarse de la reunión de Namie con Mikado, Seiji se dirige hacia el lugar de encuentro de los Dollars. Mientras la muchedumbre quedan sorprendidos ante la revelación de Celty, en medio del caos Seiji confronta a Mikado para saber la ubicación de Mika. En un ataque de desesperación, Seiji intenta apuñalar a Mikado pero es bloqueado por Celty. Antes de que la pelea pueda continuar, Mika corre para detener la guadaña de Celty, explicándole sus acciones hasta ese momento y revelándole a Seiji que ella no era la cabeza que había buscado por tanto tiempo. La revelación de que había estado persiguiendo a un impostor todo ese tiempo hace que Seiji entre en shock. Después de que Mikado le da unas palabras reconfortantes, Mika lo lleva a su casa. Después de que las cosas se calman, Seiji y Mika regresan a la escuela y él decide acepta el amor de Mika hasta que pueda localizar la cabeza verdadera, mientras que Namie había huido con la cabeza y la había ocultado.

Arco de los Pañuelos Amarillos Editar

Seiji hace algunas apariciones esporádicas durante este arco, pero su escena principal lo involucra dando palabras de aliento a Mikado. Le dice al joven que, si realmente ama a Anri, debe aceptarla por lo que es, sin importar lo que descubra sobre ella.

Arco de Hollywood Editar

Seiji no se ve hasta el final del arco como una de las varias personas que son invitadas a la fiesta de Shinra y Celty. Le pregunta a Celty si todavía está buscando su cabeza. Celty responde que, por el momento, ha puesto la búsqueda en espera. Seiji está decepcionado, pero declara que simplemente tendrá que buscar la cabeza por él mismo.

Arco de la Vida Diaria Editar

Namie había contratado a las hermanas de Orihara para espiar a Seiji y Mika para evaluar el estado de su relación. Después de ver que se habían vuelto demasiado cercanos para su comodidad, Namie atrae a Mika mientras estaba en una cita con Seiji con el fin de cambiar su cara irremediablemente para que Seiji la rechace. Preocupado por la salida repentina de Mika, Seiji busca entre las personas que conoce para intentar localizarla, eventualmente consiguiendo la ubicación gracias a Shinra. Seiji detiene a Namie justo cuando estaba matar a Mika, regañándola por sus acciones. Seiji luego besa a Namie en un intento de mostrarle que besar a alguien repentinamente está mal, sin embargo, Namie lo malinterpreta y se va avergonzada del lugar. Seiji lleva a Mika a su casa y revela que cuando besó a Namie, había colocado su dedo entre sus labios así que técnicamente no fue un beso. Namie, sin embargo, sigue ajena a este hecho.