FANDOM

¡Esbozo!

Este artículo es un esbozo o se encuentra incompleto. Puede ayudar en Wiki Durarara!! completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Erika Karisawa
81401
Kanji 狩沢 絵理華
Información Personal
Raza Humano
Género Femenino
Cumpleaños 3 de Noviembre
Altura 160 cm (5'3")
Tipo de Sangre B
Color de Ojos Marron
Color de Pelo Castaño
Información Profesional
Afiliación Dollars
Debut
Anime Episodio 1
Manga Volumen 1, Capitulo 4
Voz
Seiyū Japonés: Ayahi Takagaki

Inglés: Mela Lee

Erika Karisawa (狩沢 絵理華, Karisawa Erika) es una lectora de mangas miembro de los Dollars. Por lo general se puede encontrar con sus amigos Walker, Saburo y Kadota con quienes forma una pequeña banda.

Apariencia Editar

Tiene ojos marrones y cabello castaño oscuro recogido en una trenza en la parte posterior de su cabeza, con dos mechones de cabellocolgando delante de sus oídos.

Normalmente lleva una gorra de repartidor de periódicos negro y un vestido negro de manga larga con botines del mismo color. Por lo general lleva una pequeña bolsa.

Personalidad Editar

Erika es una Otaku, suele hablar de anime con su amigo Walker. Ella se pone muy entusiasmada con todo lo relacionado con el anime o manga. Su personalidad puede ser hiperactiva y extraña, pero ella demuestra que puede estar tranquila y puede razonar con la gente, a pesar de que luego se comporta como siempre. En el manga, Kida explica a Mikado que ella y Walker son un poco peculiar, pero buena gente. Al igual que Izaya, ella llama Kadota "Dotachin" como apodo juguetón. Ella es miembro de una pandilla con sus amigos Kadota, Saburo, y Walker. Ella es una gran fan del Yaoi. Cada vez que ve a Izaya y Shizuo luchar, Erika está convencida de que Shizuo e Izaya se aman, a pesar de (o debido a) su lucha constante.

Erika y Walker tienen lados oscuros de su personalidad, ya que se han visto ser expertos en la tortura física y mental, cosa que se muestra cada vez que los dos necesitan extraer información de alguien. Durante los interrogatorios, las torturas que llevan a cabo se basa generalmente en temas de anime o manga. Tanto Erika y Walker comparten que su mentalidad estaban retorcidas desde su nacimiento y que su afinidad por la tortura persistirían incluso si no existiera el anime. A pesar de sus tendencias sádicas, Erika todavía valora sus amigos y compañeros profundamente y hará todo lo que pueda para protegerlos.
Erika leyendo SAO

Erika leyendo Sword Art Online

Pasado Editar

Muy poco se sabe sobre los antecedentes de Erika y Walker antes del comienzo de la serie. Kyohei cree que los conoció cuando aún estaban involucrados con otras organizaciones criminales y actuaron como interrogadores. Kyohei de alguna manera logró alejarlos de una vida de crimen y les ayudó (en su mayoría) a adaptarse nuevamente a la sociedad normal. Los dos desarrollaron una conexión tan fuerte con Kyohei que estaban listos para abandonar los Cuadrados Azules en un momento de aviso cuando Kyohei se enfermó del grupo a pesar del riesgo de represalias. No mucho después, siguieron a Kyohei al unirse a los Dollars.

Historia Editar

Arco Dollars/Mika Harima Editar

Durarara!! E01 06m 50s

Erika conoce a Mikado.

Ella y Walker se encuentran con Mikado y le cuentan la gran pila de mangas que compraron. Un par de días más tarde ella y Walker se encuentran con Kyohei que estaba poniendo azulejos en una pared de baño. Erika sugiere comer en Sushi Rusia. Al salir, Kyohei recibe un texto de Kazutano, diciendo que rompió un plato. Erika se pregunta si Kazutano estropeó su kanji y quiso decir que había sido secuestrado, pero el grupo encontró esto poco probable e ignoró el mensaje.

Después de comer en Rusia Sushi ella y los otros van al apartamento de Kazutano para encontrar el lugar es un naufragio. Saburo deduce que fue secuestrado, para angustia de todos. Después de pasar algún tiempo buscando a Kazutano, Erika sugiere llamarle. Kyohei lo hace, pero escucha a Izaya en el otro extremo informándoles de la ubicación de uno de los secuestradores.

Ellos van al lugar para encontrar Kanazawa durmiendo. Erika y Walker sugieren usar la tortura de manga para despertarlo, pero Kyohei se niega con el argumento de que podrían matarlo accidentalmente. Una vez que Kyohei logra engañar a los otros secuestradores para revelar su ubicación, Erika se ve celebrando con el resto de su grupo. Poco después de ser rastreados, los secuestradores abandonan Kazutano y huyen del Black Rider. Erika salta de nuevo en la furgoneta con Kazutano y los otros y los persigue. Morita consigue lejos pero consiguen esquiar Asanuma. Por la mañana, ya que el secuestrador se niega a hablar, Walker y Erika le dicen a Saburo que pueden cuidar de él.

Durarara!! E08 07m 52s

Erika está buscando el teléfono de Walker.

Saburo sale de la camioneta, diciéndoles que no vuelvan a usar gasolina. En la parte trasera de la furgoneta, Erika y Walker sacan varios libros de manga y dicen al secuestrador que elija uno. El secuestrador, cada vez más preocupado por la naturaleza de los diferentes libros que ve, finalmente selecciona Black Butler por capricho. Erika le da a Walker un espejo de su bolso, que Walker rompe. Erika sostiene a Asanuma mientras Walker se mueve hacia el lugar donde el espejo se estrella en el ojo de Asanuma, pero Kyohei los detiene una vez que el secuestrador acepta hablar.

Al día siguiente está mirando alrededor de la ciudad que quiere dar el teléfono de Walker de nuevo a él después de que lo dejó en un café de la criada. Ella le pregunta a Simon en el parque, pero él dice que no ha visto a Walker. Shiri se acerca y le dice que firme su libro que lleva el nombre de "Missing Stuff". Deja a Walker un mensaje diciéndole que la encuentre en el café Toranoana. Esa noche, Walker la encuentra y los dos bailan.

Un día más tarde, ella está con Saburo, Kyohei y Walker fuera de Yagiri Pharmaceuticals cuando una furgoneta que pasa, accidentalmente, mueve un guijarro en el coche de Saburo, rascándolo. Saburo conduce a toda velocidad en el chico, pero se detiene justo a tiempo para evitar correr sobre Mika Harima. Se sientan con ella, y como Mika le explica su situación a ellos, obtienen un texto para participar en la reunión del dólar. Erika y los otros asisten a la reunión, ver los procedimientos desde el interior de la camioneta, y maravillarse de lo grande que se ha convertido el dólar. Mientras todos los demás mostraban miedo y confusión, Erika y Walker estaban emocionados cuando el Jinete Negro cabalgaba por el lado de un edificio.

Arco Saika Editar

Durarara!! E15 18m 52s

Erika y los demás estaban conduciendo por la ciudad de noche con Erika provocando a Walker sobre el libro que estaba leyendo. Kyohei pregunta por qué Walker se estaba poniendo tan trabajado y crítico, y explica que es porque el libro era algo que Walker mismo había publicado por sí mismo. Kyohei luego les dice que se concentren en encontrar el slasher.

Durarara!! E20 02m 30s

Hablando con Masaomi.

Erika está con los otros mientras salvan a Anri de uno de los supuestos "slashers". Saburo golpea a Shuji Niekawa con su camioneta, pero simplemente se recupera y trata de atacar a Anri de nuevo. De repente, Shizuo y Celty intervienen y lo incapacitan aplastándolo con la puerta de la furgoneta de Saburo (mucho a su angustia). Cuando Shizuo se aburre y se va, mencionando su intención de matar a Izaya, Erika se emociona, diciendo que a Shizuo le gusta Izaya, que todos inmediatamente y con miedo niega.

Al día siguiente, después de interrogarlo, liberan a Shuji, ya que afirma no recordar nada.

Arco de Bufandas Amarillas Editar

Se revela que Erika era una parte de la tripulación de Kyohei cuando todavía eran parte de los cuadrados azules. Sin embargo, traicionan al grupo salvando a Saki de Izumii ya otros miembros de la banda. Masaomi se reúne con el grupo en la ciudad y les dice que él necesita hablar con ellos, llevándolos a una habitación privada en Sushi Rusia.

Masaomi les pregunta sobre los cuadrados azules, pero ella y Walker no le dan ninguna respuesta directa, señalando el temperamento y los errores de Masaomi junto a los propios del grupo. A medida que la conversación se hace más intensa, ella y los demás se asustan cuando Dennis lanza un cuchillo en la habitación, pegándolo en la pared, diciéndoles que su charla está asustando a los clientes. Afuera, ella fantasea que Dennis es un ex-espía soviético.

No mucho después, Erika y Walker quedan fuera en la guerra entre los Dólares y los Bufandas Amarillas, según Kyohei, "se destacarían demasiado". Llevan a Masaomi al hospital y se ven más tarde durmiendo en su habitación de hospital.

Arco de Hollywood Editar

Mikado y Anri a su vez a Erika y Walker para ayudar en lo que respecta a dar a alguien una visita de ikebukuro ya que ninguno de ellos son muy buenos en mostrar a la gente alrededor. Erika y Walker tratan de darles algunas buenas tapas e incluso hacer una lista de algunos de los sitios más interesantes (a ellos) alrededor de la ciudad, pero deciden que sería más fácil simplemente venir con ellos. Después de cantar algunos Karaoke, los cuatro de ellos parte. Al día siguiente, Erika, Walker y Kyohei salvan a Mairu y Kururi de algunos miembros de Toramaru y llaman a Saburo para recogerlos.

Eventualmente, comienzan a ser perseguidos por Toramaru y los seis de ellos finalmente recoger Mikado, Anri, y Aoba también. Después de reunirse con Celty en el camino, Saburo deja caer a Erika ya los demás, pero ella y Walker regresan para ayudarlos a tratar con Toramaru. Observan cómo Ruri y Egor golpean a los miembros de Toromaru que los persiguen. Después, Erika junto con Celty, Emilia, Anri, y Mika asisten en la cocina para la fiesta del hotpot al final. Las ilustraciones en color califican las habilidades culinarias de la niña con Erika con un 70.

Arco Akane Editar

Erika y los demás están saliendo pero Kyohei nota que Chikage los sigue. La presencia de Erika en el grupo es lo único que mantiene a Chikage actuando (debido a su política de "no dañar a las mujeres") y Kyohei le dice a ella ya los demás que se separen.

Dollars y cuadrados azules

Cerca del final de la pelea de Kyohe y Chikage, Erika, Walker, Saburo y varios otros miembros de dólares aparecen para darles una mano con ella y Walker a cargo de llevar a las niñas a la seguridad. Después de Anri y Varona entrar en la lucha, presencian la destreza de Anri con una Katana e inmediatamente pensar en el Anime "Shakugan no Shana". Después de que la lucha muera, Erika comienza a preguntar a Anri sobre Saika e incluso comienza a tratar de buscar a la persona de Anri por donde ella mantiene a Saika oculta.

Kyohei logra sacarla de Anri que decide ir a buscar a Mikado.

Arco Dragon Zombie Editar

Mientras ella está saliendo con su equipo de cosplay, Erika ve a Anri cerca de una librería y la llama. Erika Presenta a Anri a una de sus amigas, llamada Azusa Tsutsugawa, que ocasionalmente cuelga con ella y la tripulación de la furgoneta también. Ella menciona cómo Anri debe tomar cosplay pero Anri es menos que entusiasta

Arco Kadota's Coma Editar

Erika se muestra por primera vez en este arco hablando con Anri sobre su relación con Mikado y cosplay. Entonces Erika menciona el regreso de Masaomi a Ikebukuro. Mientras hablaban, Erika recibió una llamada del padre de Kyohei. El padre de Kyohei le informa que Kyohei estaba en un hit and run.

Ella, Anri, Walker y Saburo llegan al hospital y encuentran que Kyohei está vivo pero en estado crítico. Walker y Saburo van a investigar quién atacó a Kyohei mientras Erika permanece en el hospital. Anri se queda con ella y trata de consolar a Erika mientras esperan a que Kyohei se recupere.

Después de enterarse de que la cirugía de Kadota funcionó bien, se calmó y le dijo a todos que Kyohei estaba bien. Cerca del final del Arco, Erika sonríe mientras jura que matará a la persona que hizo esto a Kyohei.

Arco Salvando a Izaya / Haruna regresa

Mientras Erika y Anri todavía están esperando a que Kyohei despierte en el hospital, Izaya se acerca a las chicas mientras Anri se preparaba para hablar con Erika sobre Saika. Anri se enfrenta a Izaya sobre la situación de Mikado y Masaomi sólo para Izaya para convertir la conversación en un asalto verbal sobre ella. Cuando Anri se acerca a las lágrimas, Erika se pone seria, cortando la conversación de los otros dos y declarando que va a soldar los párpados de Izaya cerrados si él la hace llorar. Una vez que Izaya se va, Erika consuela a Anri y la perdona por cualquier daño que pudiera haber cometido previamente.

Volumen 13 Editar

Después de que Kyohei se escapa del hospital, Erika sale por su cuenta para buscarlo, pero queda atrapada en la horda de niños Saika que rodean a Tokyu Hands. A la izquierda, Erika se pone los contactos rojos que tenía para cosplay y imita a los niños Saika para mezclarse con la multitud y evitar ser cortado. Mientras atraviesa la multitud, Erika escucha las órdenes de Nasujima de apoderarse de Mikado y Kujiragi, y ella se va en un intento de advertirles. Después, ella se dirige en la dirección del apartamento de Shinra y se reúne con el resto de la cuadrilla de la furgoneta. Al ver sus ojos rojos, Walker corre a contenerla mientras Anri se prepara para cortar Erika con su propia Saika y abandonar a su amigo del control del otro usuario. Erika explica apresuradamente la situación, y los dos se retiran. Después de que Izumii y sus lacayos ataquen la furgoneta en su camino a Tokyu Hands, Erika se queda atrás con Walker, Kyohei y Saburo para detener a los delincuentes mientras el resto de los pasajeros se escapa.

Durarara !! SH Editar Editar

En Durarara !! SH volumen 3, el autor de una serie de asaltos en serie se dice que se ve atacando a civiles mientras vestida como un personaje de una serie multimedia que Erika y Walker son fans de. Enojado por el hecho de que el criminal está arruinando la reputación de la serie, el dúo comisiona a Snake Hands para encontrar al sospechoso y traerlo para una "pequeña charla". Cuando se encuentra con Kuon y Yahiro para discutir los detalles del caso, Erika está intrigada Por su amistad y comienza a enviar los dos.

Relaciones Editar

Walker Yumasaki Editar

Kyohei Kadota Editar

Erika ha estado con Kyohei y su grupo durante varios años y son extremadamente leales a él, siguiéndole en deserción de los cuadrados azules sin la pregunta o el pensamiento de la consecuencia, y más adelante siguiéndolo en ensamblar los dólares. Cuando Kyohei fue golpeado en coma en el volumen 10, Erika inmediatamente cae todo para verlo en el hospital. Durante su estancia, jura venganza sonriendo maliciosamente. En las historias secundarias, está implícito que ella tiene sentimientos por Kyohei, pero éstos nunca son elaborados o tratados en la serie principal. Kyohei a veces se molesta cuando Erika es demasiado fanática en sus intereses en el anime y el manga, así como la tortura, pero todavía la cuida profundamente.

Saburo Togusa Editar

Erika ha sido amigo de Saburo durante varios años. Los dos eran leales a Kyohei cuando eran miembros de los cuadrados azules y lo siguieron en dejar la cuadrilla y más adelante ensamblar los dólares. Los dos comparten el deseo de no llevar una vida tranquila. Aunque Saburo no comparte el mismo entusiasmo de Erika por el anime y el manga, todavía la considera como uno de sus amigos más cercanos.

Anri Sonohara Editar

Después del incidente con Toromaru y después de haber visto a Anri usar Saika para luchar contra Varona, Erika y Walker comenzaron a hacerle a Anri todo tipo de preguntas sobre Saika, la mayoría de las cuales ella no daría una respuesta directa. Erika y Anri pasaron más tiempo juntos después de que todo se calmó y se convirtieron en buenos amigos después. Erika intenta conseguir que Anri asuma el cosplay e incluso la convence de probar algunos trajes pero tiene muy poco éxito. Cuando supo que Kadota fue atacada, corrió al hospital con Anri, que permaneció con ella todo el tiempo. Erika entonces se puso de pie para defender a Anri contra Izaya, diciendo que ella era la amiga de Anri cuando Izaya mentalmente la rompió con lo que tenía la intención de hacer a Masaomi y Mikado.

CuriosidadesEditar

  • Es una Fujoshi (fan del yaoi), como se muestra cuando emocionadamente sospecha Shizuo de estar enamorado de Izaya a pesar de su odio crudo el uno al otro. Esto se muestra otra vez después del incidente con Toromaru, cuando ella expresa un deseo de ver Kyohei y Chikage conseguir junto.
  • El nombre de Erika es una referencia a los novelistas ligeros Mamizu Arisawa y Erika Nakamura